Speak up!

¿Por qué es tan importante que los estudiantes de inglés pasen tiempo en clase trabajando en pareja o en grupos reducidos? Pues por varios motivos – así los alumnos aprovechan al máximo el tiempo para producir inglés y el enfoque de la clase se dirige hacia ellos mismos. También ayuda a desarrollar su autonomía y sus habilidades sociales. Puede ser que la actividad esté diseñada con un punto de gramática explícito o con un léxico en concreto, o que el énfasis sea la fluidez y la coherencia, lo que llamamos en ingles ‘discourse management’. De cualquier manera, mientras que los alumnos van conversando, el profesor está escuchando atentamente, dando sugerencias, corrigiendo errores y proporcionando una ayuda personalizada.

¿Con qué edad se puede empezar a trabajar así? En Idiomaster intentamos que incluso los peques empiecen a practicar diálogos básicos en pareja, cosa que desarrolla su confianza, su autonomía y les sirve para coger hábitos positivos hacia sus estudios desde el principio.

¡Felicidades a todos nuestros alumnos por su atención a la expresión oral y su gran disposición para participar en clase!

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu consulta y estaremos encantados de informarte de todo.