Phonics – el método de aprendizaje de lectura de edad temprana

Utilizado en los colegios británicos y en Idiomaster.


Como bien se sabe, el idioma inglés no se lee como se escribe. Entonces, ¿Cómo aprenden a leer los niños en países como Gran Bretaña?

Algunos niños aprenden a leer inglés memorizando palabras completas y luego leyendo textos breves que contienen esas palabras. A otros se les enseña a reconocer los sonidos de letras individuales o de combinaciones de letras y luego se les pide que los junten para leer las palabras correctamente.

Ha habido mucho debate sobre cuál es la mejor manera de aprender a leer dentro de los currículos y, como ocurre con muchos debates metodológicos, ¡el debate continúa! Sin embargo, una ventaja adicional que hemos encontrado al usar el segundo enfoque, “la fonética sintética”, con nuestros alumnos muy jóvenes es su énfasis en la capacidad de los alumnos para decodificar la palabra y dividirla en sus sonidos fonémicos individuales. Esto les permite no solo hacer correlaciones entre la ortografía y la pronunciación de la palabra, sino que también les ayuda a mejorar su comprensión oral.

¡Aquí hay ejemplo y un enlace interesante al canal de Youtube ‘Alphablocks’ de la BBC, si algún padre quiere practicar un poco más con sus hijos!

Canal recomendado: Youtube Alphablocks de la BBC (Recomendable desde Kids 1 hasta Junior 3)

Post recientes

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu consulta y estaremos encantados de informarte de todo.